miércoles, 22 de enero de 2014

EL ARTE DEL SUSHI

 

El delicado arte del sushi. Es tan hermoso elaborarlo como delicioso comerlo. De caracter sencillo, cromático en su expresión y fuerte y delicado en sus sabores, el sushi pertenece a ese grupo de alimentos que trascienden a la acción misma del comer, aquellos que llegan mucho más lejos que al estómago y en los que todos los sentidos de tu cuerpo y de tu mente participan.
 

El sushi, con sus sabores primarios, vuelve nuestro paladar a los orígenes, a los sabores puros, frescos, sabores primigenios que huelen a mar, a sal, a hierba.Toda la elaboración del sushi es tan delicada y bella como su resultado. Formas geométricas que se dejan paso unas a otras, ágiles, cambiantes que nos dejan ver la similitud con la tierra, con la vida.  El sushi nos ofrece la naturaleza en su más pura esencia, en su sabor, en su olor, en sus formas vírgenes, sin ornamentos. Se nos presenta sólo y enorme como el universo.
 

Cada ingrediente y cada poro de nuestro cuerpo forman parte de un mismo todo común y el resultado final no es sino otra parte de ese todo trasformada.
 
PURA ALQUIMIA.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario